

España y Paraguay están en cuartos de final y tienen la oportunidad por primera vez en su historia de entrar entre los cuatro primeros equipos del Mundial.
La Albirroja, tiene un equipo muy sólido en defensa que ha hecho marcar sólo a Italia en el primer partido. En sus partidos posteriores ha ganado 2- 0 a Eslovaquia y ha empatado 0 - 0 con Nueva Zelanda y Japón clasificándose para los cuartos después de los penaltis.
La Roja, perdió el primer partido contra Suiza, pero luego ha ganado 2-0 contra Honduras, 2 - 1 contra Chile y 1 - 0 contra Portugal. Es la favorita del encuentro pero nunca se sabe contra los sudamericanos que ya han echado Italia del campeonato.
El partido tendrá muchos motivos de interés: ¿Se despertará Torres? ¿Villa seguirá marcando y será el máximo golador del Mundial? ¿Repetirá Sergio Ramos el excelente partido contra la Portugal de Cristiano Ronaldo? ¿Lograrán Xavi e Iniesta ser los dueños del mediocentro en el partido?
Todos los españoles se hacen estas preguntas pero Paraguay no quiere ser sparring partner sino demostrar que su clasificación delante de Argentina no ha sido un caso. El sábado a las 20.30 hora española sabremos quién hará historia.